AKTUALITATEA


| 2020-05-07 10:00:00

El Ayuntamiento de Donemiliaga-San Millán se ha dirigido a los 74 agentes socio-económicos censados en el municipio para conocer de primera mano sus necesidades. Se trata, en su mayoría, de ganaderos/as, agricultores/as, casas de agroturismo, bares, restaurantes y otras empresas relacionadas con la hostelería censadas en este municipio de la Llanada Alavesa. El objetivo es conocer la situación concreta de cada uno de ellos para poder habilitar después líneas de ayudas “efectivas” y “suficientes”.

 

Así lo ha explicado la alcaldesa de Donemiliaga-San Millán, Erika Letamendi. “Estamos preocupados por la incidencia que esta pandemia está teniendo y pueda tener en el tejido socio económico del municipio.  Sabemos que otras instituciones han habilitado ayudas y, de hecho, hemos difundido entre nuestros vecinos y vecinas la información, pero no sabemos si son suficientes y si alcanzan a todas las personas afectadas. Por ello, queremos contar con toda la información”, ha detallado Letamendi.

 

Para tal fin, se les ha remitido un escrito a todos ellos. Además, durante toda esta semana, desde la alcaldía se atiende, previa cita, a todas las personas interesadas de forma telefónica, telemática o presencial. “Una vez que tengamos la fotografía más completa posible de las consecuencias de la pandemia y de las necesidades más urgentes, en función de nuestras posibilidades y competencias estudiaremos qué medidas podemos poner en marcha en nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa de Donemiliaga.