AKTUALITATEA


| 2020-02-14 08:56:00

Tras conocerse la rescisión del contrato de construcción, equipamiento y puesta en marcha del centro residencial para personas mayores de Pobes, entre el Ayuntamiento de Ribera Alta y la empresa adjudicataria, los dos grupos junteros han solicitado la comparecencia del Diputado Foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, y del alcalde de esta localidad, Jesús Berganza.

Este proyecto ha contado con 396.000 euros de financiación foral, distribuidos entre los años 2012, 2013 y 2014. Por ello, EHBildu y Elkarrekin Araba quieren conocer los detalles y las razones de esta rescisión que deja a Ribera Alta sin residencia de mayores y centro de día.

Teniendo en cuenta que la inversión de la DFA en este proyecto ronda los 400.000 euros, los dos grupos junteros preguntarán al máximo responsable del Departamento de Asuntos Sociales, Emilio Sola, y al alcalde de Ribera Alta, Jesús Berganza, por el futuro de este edificio, y en su caso, por las posibilidades de uso que se barajan para el mismo.

Del mismo modo, y siempre atendiendo a esa inversión foral, aunque la titularidad del centro corresponda a Ribera Alta, EHBildu y Elkarrekin Araba quieren conocer el papel que va a jugar la DFA en la resolución de este conflicto y en la decisión que se tome para darle un uso en el futuro.