Araba

Noticias

EH Bildu reclama en la Feria de Agurain un modelo que proteja al primer sector

Iñaki Ruiz de Pinedo: “Defendemos un modelo agroalimentario local que ofrezca unas condiciones dignas para quienes trabajan, que garantice alimentos sanos, de calidad y que mantenga un territorio rural cohesionado

| 2019-10-08 12:01:00

EH Bildu ha reclamado hoy en la Feria de Agurain un modelo que proteja al primer sector. Lo ha hecho en la celebración de la tradicional feria ganadera que la capital de la Llanada Alavesa acoge desde el sigo XIV. Junto con otros representantes de EH Bildu, a Agurain ha acudido el candidato de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Iñaki Ruiz de Pinedo. Ahí, ha mostrado su preocupación por la situación del sector. “Esta preocupación se agrava más si cabe este año por dos motivos fundamentales: el Brexit y la amenaza de Trump para poner aranceles a productos como el vino, el aceite o los quesos”, ha explicado Ruiz de Pinedo.

 

Ante esta situación, EH Bildu ha defendido “un modelo agroalimentario local, no subordinado”.  “Debemos impulsar un modelo  que ofrezca unas condiciones dignas para quienes trabajan en este primer sector, que garantice alimentos sanos, de calidad y que mantenga un territorio rural cohesionado. Hoy más que nunca, reclamamos a las instituciones que defiendan los productos locales, la tierra y a las personas que trabajan en los pueblos de Araba”, ha destacado Ruiz de Pinedo.