AKTUALITATEA


| 2019-07-02 11:57:00

. EH Bildu ha ofrecido al PNV una propuesta para colaborar en el gobierno municipal de Iruraiz-Gauna, un municipio de la Llanada Alavesa en el que los últimos comicios locales decantaron la alcaldía por tan sólo un voto. “Teniendo en cuenta los resultados del pasado 26 de mayo, entendemos que debemos trabajar de manera constructiva en colaboración con el Gobierno municipal e impulsar propuestas recogidas en nuestro programa para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado la portavoz de EH Bildu en Iruraiz-Gauna, Iratxe del Barco.

 

EH Bildu presentó hace una semana por escrito una propuesta al PNV de cara al pleno de funcionamiento municipal que se celebrará antes del 15 de julio, pero todavía no ha recibido ninguna respuesta. En el documento, se recogen tres propuestas fundamentales. Por un lado, se plantea crear una comisión de relaciones con las Juntas Administrativas para mejorar la “relación y colaboración” con los once Concejos que forman el municipio. Moisés Pérez de Arriluzea sería el responsable de esa comisión que contará con un reglamento de funcionamiento propio.

 

Por otro lado, se propone crear una concejalía delegada de Euskara, Cultura, Deporte e Igualdad que asumiría Iratxe del Barco. En tercer lugar y último lugar, EH Bildu ha planteado que Jon Koldo Sáez de Urabain represente al Ayuntamiento de Iruraiz-Gauna en la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) y en el “Consorcio de aguas de Sierra Elgea”.