Araba

Noticias

EH Bildu lamenta que PNV y PSE no quieran tomar ningún tipo de medidas contra la corrupción


Kike Fdz de Pinedo: “Lo que ha ocurrido con el caso De Miguel nos debería hacer reflexionar. Nos preocupa que no se esté haciendo nada para acabar con la corrupción: necesitamos hechos”

| 2020-02-26 14:05:00

EH Bildu ha llevado a la cámara alavesa  una moción sobre la necesidad de crear y poner en marcha herramientas institucionales independientes para la lucha contra la corrupción.

El portavoz Kike Fernandez de Pinedo ha recordado casos como De Miguel, Montai o STOA para remarcar la preocupación que ha generado en la sociedad la gravedad de las recientes sentencias sobre la corrupción en Araba.

“Lo que ha ocurrido con el caso De Miguel nos debería hacer reflexionar. Nos preocupa que no se esté haciendo nada para acabar con la corrupción: necesitamos hechos”, ha remarcado Fernandez de Pinedo. “La mierda, como en Zaldibar, si no se ve, no existe. Pero al final, explota”, ha añadido el portavoz para denunciar las redes clientelares que se están dando entorno al  vertedero guipuzcoano o en otras entidades como Montai o STOA en Araba.

Es por ello que EH Bildu ha pedido que las Juntas Generales soliciten la creación de una Fiscalía de la CAV contra la Corrupción, e insten al Departamento de Justicia del Gobierno Vasco a que dote dicha Fiscalía de los medios materiales y humanos necesarios, con el fin de investigar los casos de corrupción de forma eficaz.

Sin embargo, el PNV –con el Diputado General ausente en el debate de esta moción- y el PSE ha vuelto a impedir que esta moción salga adelante y se tomen medidas efectivas contra la corrupción.