AKTUALITATEA


| 2020-03-13 11:18:00

El jueves Asparrena cerró al público, de manera temporal y hasta nuevo aviso, las instalaciones y servicios municipales en los que se realizan actividades grupales de cualquier tipo cultural, social, deportivo y/o educativo como medida preventiva para evitar la propagación por contagio del COVID – 19 (coronavirus).

A las medidas adoptadas el jueves se le suma una nueva decisión para adecuar el servicio del Centro Rural de Atención Diurna del municipio a la nueva situación creada por la crisis sanitaria. Se trata de continuar ofreciendo asistencia social y sus doce comidas diarias a las personas usuarias de este servicio en sus propios domicilios, evitando así posibles riesgos de contagio del virus en un colectivo especialmente vulnerable como es el de las personas mayores.

Tal y como afirma la alcaldesa Txelo Auzmendi, “hemos informado a las personas usuarias que no van a poder acudir al CRAD como de costumbre pero el servicio o servicios mínimos continúan. Es decir, seguimos contando con la trabajadora en su horario habitual para cubrir posibles necesidades y la comida la tienen asegurada. Se les ha dado a elegir ir a por la comida al centro o que se la llevemos. Al fin y al cabo siguen siendo personas usuarias del CRAD con un modo de atención adecuado a la necesidad de prevención adecuada a la situación”.

Por otro lado, a pesar de que la biblioteca ha cerrado las puertas, se mantiene el préstamo individualizado para facilitar la lectura a todas esas personas que se queden en casa.