Araba

Albisteak

Un diputado de EH Bildu por Araba es uno menos para aquellos que quieren llevarnos al abismo.

Iñaki Ruiz de Pinedo: “El voto útil en Araba es el voto a EH Bildu porque debilita al bloque reaccionario de la triple derecha, dificulta el pacto entre PSOE y Ciudadanos y refuerza la alianza democrática por el dialogo y las soluciones”

| 2019-04-18 09:34:00

El voto útil en Araba es el voto a EH Bildu porque debilita al bloque reaccionario de la triple derecha, dificulta el pacto entre PSOE y Ciudadanos y refuerza la alianza democrática por el dialogo y las soluciones. Así lo ha defendido el candidato de Eh Bildu por Araba al Congreso de Madrid en un acto político que se ha celebrado esta tarde en la localidad de Laudio. “Un diputado de EH Bildu por Araba es uno menos para aquellos que quieren llevarnos al abismo” ha destacado Iñaki Ruiz de Pinedo.

 

En esa línea, EH Bildu ha recordado que el voto útil en estos comicios electorales no es el PSOE. “Cuidado con pensar que el voto útil en estas elecciones es votar a Pedro Sanchez para que no Gobierne la derecha autoritaria. Si al PSOE le dan los números no va a tener ninguna duda, como ya hizo en 2015, en tratar de formar gobierno con Ciudadanos, con los que niegan la existencia de Euskal Herria y Catalunya, los del 155 duro, los que gobiernan con Vox y el PP en Andalucia”, ha asegurado Ruiz de Pinedo.

 

Por su parte, el Coordinador General de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha defendido que “EH Bildu es la única que puede hacer cambiar el tablero político”. A su vez, ha puesto en valor que se trata de una oferta política “honrada”.