Araba

Albisteak

Ruiz de Pinedo reivindica el voto para EH Bildu porque “es el voto útil de izquierdas en este momento en Araba”

Recuerda que EH Bildu ha sido la única fuerza política que ha llevado al congreso, no solo la agenda vasca, sino también la agenda alavesa

| 2019-04-23 13:44:00

El candidato de EH Bildu al Congreso de Madrid por Araba ha reivindicado hoy el voto para EH Bildu porque “es el voto útil de izquierdas en este momento en Araba”. Lo ha hecho en el debate que se ha celebrado este mediodía en Radio Vitoria entre los cabezas de lista al Congreso por el territorio alavés. “El voto a EH Bildu tiene un triple valor. En estos momentos está en juego el cuarto diputado por Araba. PSOE, PNV y Podemos ya tienen garantizado un escaño y el cuarto está en juego entre PP y EH Bildu. Si EH Bildu consigue un diputado por Araba podemos dejar a las tres fuerzas reaccionarias sin representación. EH Bildu es el voto útil de izquierdas en este momento en Araba.  Tenemos un reto importante y estoy seguro de que entre todas y todos lo conseguiremos”, ha explicado Iñaki Ruiz de Pinedo en su última intervención.

 

Pero además, el candidato de EH Bildu ha recordado que “ante la involución a la que nos llevan las derechas, EH Bildu es una una vacuna contra la ultraderecha española. La sacamos de las instituciones de Gasteiz y de Araba en 2015 y lo hemos hecho y lo haremos siempre”.

 

A su vez, ha puesto de relieve que “EH Bildu ha sido la única fuerza política que ha llevado al congreso, no solo la agenda vasca, sino también la agenda alavesa. Entre esos temas destacan Treviño, Garoña, 3 de marzo, depuración del alto Nervión, los corredores ferroviarios de Araba o Foronda”.