Araba

Albisteak

EH Bildu defenderá en Madrid una denominación de origen propia para los vinos de Rioja Alavesa

Iñaki Ruiz de Pinedo: “que nadie se confunda, no se trata de una cuestión identitaria o un capricho abertzale, como pretenden algunos; estamos hablando del futuro de la comarca”

| 2019-04-18 13:16:00

EH Bildu ha asegurado hoy en Rioja Alavesa que defenderá a una denominación de origen propia para los vinos de Rioja Alavesa. Así lo ha expresado el Candidato de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Araba, Iñai Ruiz de Pinedo, en un acto político celebrado hoy en Labastida. “EH Bildu se compromete hoy aquí, en Bastida, a defender en Araba en Euskal Herria y también en Madrid el derecho de las y los bodegeros de Araba a comercializar sus vinos bajo la denominación de origen que consideren oportuna. Y en ese sentido defenderemos el derecho que les asiste, también, a crear una denominación de origen propia para los vinos de Rioja Alavesa”, ha señalado.

 

Para EH Bildu es una cuestión que garantiza el futuro de la comarca.
“Porque, que nadie se confunda, no se trata de una cuestión identitaria o un capricho abertzale, como pretenden algunos. Estamos hablando de futuro. Estamos hablando del futuro de la comarca, estamos hablando del futuro de miles de puestos de trabajo, de cientos de familias. Rioja Alavesa no tiene futuro bajo el yugo de Logroño, no tiene futuro bajo el modelo de denominación de Rioja. El paso dado por las bodegas de Rioja Alavesa de constituir la denominación de origen “Arabako Mahastiak” es un paso responsable, valiente y con visión de futuro para la comarca”, ha explicado Ruiz de Pinedo.