Araba

Albisteak

EH Bildu defenderá en Madrid un salario mínimo de 1.200 euros

Iñaki Ruiz de Pinedo: “apostamos por la derogación de la reforma laboral y por impulsar un marco vasco de relaciones laborales”

| 2019-04-20 13:00:00

EH Bildu trabajará en Madrid por dignificar la vida de todas las personas de este este país y por tanto garantizar unas condiciones de trabajo dignas. En ese sentido, EH Bildu defenderá tres propuestas básicas: la derogación de la reforma laboral, impulsar un marco vasco de relaciones laborales y un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros.

 

Según ha explicado el cabeza de lista al Congreso de Madrid, Iñaki Ruiz de Pinedo, el Estado español es un lastre para nuestra economía. “Las diferentes reformas laborales nos han llevado a precarizar cada vez más las condiciones laborales, han creado una nueva clase social la de los y las trabajadoras precarias”, ha señalado.

 

A su vez, Ruiz de Pinedo ha asegurado que  la realidad no es tan buena como pretenden pintarla. De hecho, los últimos datos ofrecidos por el Eustat han puesto de manifiesto que año a año se sigue destruyendo empleo. La tasa de paro está en el 11,3% (por encima de la tasa de paro de la CAV que se sitúa en el 10,2%). Sin embargo, hay menos personas ocupadas que en el trimestre anterior (-0,3%) lo que evidencia que no se crean nuevos puestos de trabajo.