AKTUALITATEA


| 2019-11-27 10:16:00

Tras varios encuentros, los gerentes de la empresa Coplasva han anunciado a las autoridades municipales de Orduña que no instalarán la empresa en la localidad ya que continuará ubicada en Amurrio. Desde EH Bildu de Orduña lamentamos esta decisión.

Anuncio en campaña

El anuncio de la instalación de la empresa dedicada a la distribución de mangueras y conducciones se produjo en plena campaña electoral al ayuntamiento, cuando el PNV, partido en la oposición, anunció que gracias a sus gestiones la empresa había decidido construir un pabellón en Orduñako Industrialdea.

La noticia supuso un golpe de efecto y el partido jeltzale no desaprovechó la oportunidad para fotografiar a sus candidatos frente al solar destinado al nuevo pabellón e incluso anunciar en el facebook del partido las ofertas de empleo para cubrir los futuros puestos de trabajo. La noticia fue el principal eje de la campaña municipal del PNV en Orduña.

Negociaciones con la empresa

Tras las elecciones EH Bildu revalidó la alcaldía en la ciudad. Una vez conformado el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento los responsables municipales se han mantenido en contacto con los gerentes de la empresa. Desde un primer momento Coplasva ha mantenido que contaban con la parcela y que el proyecto ya estaba redactado si bien se quejaban de las tasas e impuestos que debían abonar en la ciudad.

Facilidades e incentivos

Desde el ayuntamiento se vio razonable proceder a actualizar las ordenanzas con el fin de suavizar la carga fiscal así como dar facilidades para incentivar las empresas y comercios que se quieran instalar y vayan a generar empleo en Orduña. En todo este tiempo ha continuado la comunicación con la empresa para ayudar en su implantación en la ciudad.

Arma política

Finalmente los responsables de Coplasva han comunicado que no se instalarán en Orduña informando que se quedarán en Amurrio. Cuando el PNV local anunció la llegada de Coplasva como fruto de sus gestiones utilizaron la llegada de la empresa como arma en política en campaña, para desgastar al gobierno municipal de EH Bildu, en lugar de actuar con la discreción que requieren ese tipo de contactos.