Sopela

Albisteak

EH Bildu de Sopela: valoración de las elecciones municipales 2019


EH Bildu de Sopela valora muy positivamente los resultados obtenidos y muestra su disposición a contactar con todos los partidos políticos para analizar la situación después de las elecciones municipales.

| 2019-05-30 09:13:00

EH BILDU de Sopela ha logrado un resultado espectacular en estas elecciones municipales. Ha conseguido 383 votos más que las anteriores elecciones de hace 4 años (19% de incremento en voto) y más de 873 votos con respecto a las elecciones de hace un mes. Los mejores resultados cosechados por EH Bildu de Sopela. Por ello, en primer lugar queremos dar las gracias a las personas que nos habéis votado y a aquellas bilkides que nos habéis ayudado a lograr estos resultados.

Muchas votantes y muy diversas han optado por EH Bildu. En estos 4 años hemos realizado un gran trabajo, muchísimas propuestas, siempre en positivo y para el bien de Sopela, y ello ha posibilitado que muchísimas sopeloztarras hayan depositado su confianza en EH Bildu.

El PNV ha ganado las elecciones, atrayendo para si muchos votos logrados en las elecciones generales por PP y PSE (así lo demuestran los votos perdidos por estas formaciones con respecto a las generales), pero queda patente la voluntad de la mayoría de Sopela por el cambio. Y en esa mayoría, hay muchas personas del propio PNV: 500 sopeloztarras que en las elecciones forales han votado PNV han optado por otras alternativas diferentes en el ámbito municipal, bien por premiar el trabajo realizado por otras fuerzas, bien porque quieren otra dirección para el pueblo, distinta de la dirección marcada por el PNV.

Por todo ello, deducimos dos conclusiones fundamentales: por un lado, EH Bildu es la clara alternativa para lograr un pueblo mejor y más vivo; por otro lado, son mayoría las fuerzas que buscan una nueva dirección para Sopela.
 

EH BILDU VA A REALIZAR UNA RONDA DE CONTACTOS CON LOS PARTIDOS

El PNV tiene 7 concejales, EH BILDU 6, Elkarrekin Podemos 2, PSE-EE 1 y DBTU 1.

Nos reuniremos con el PNV en cuanto nos lo soliciten y analizaremos la situación pos-electoral: estudiaremos la forma de arreglar el desgobierno de estos últimos 4 años y mostraremos nuestra disposición a cooperar para mejorar Sopela desde otros parámetros diferentes, con la intención de dar respuesta a los problemas estratégicos y de gestión del municipio (vivienda, movilidad, centros educativos, zonas naturales, equipamientos, etc).

Como segunda fuerza, nos reuniremos con Elkarrekin Podemos y DBTU para conocer cuales son sus planes de acción para los siguientes 4 años y qué posición van a tomar frente a la derecha sopeloztarra. También analizaremos la posibilidad de formar un gobierno de izquierda y transformador.

De igual manera, nos reuniremos con el PSE-EE para estudiar posibles líneas de colaboración.

Con todos los datos, convocaremos en los próximos días una Asamblea de EH Bildu para compartir toda la información y tomar decisiones al respecto.

Finalmente, EH Bildu se compromete a seguir en la misma línea de estos últimos 4 años, una línea seria, constructiva y transformadora. También nos comprometemos a estrechar los lazos que nos unen con los y las sopeloztarras, como medio para continuar con el impulso hacia una Sopela abertzale, de izquierda, ecologista, feminista y más viva.