Nafarroa

Bel Pozueta: “Estamos ante una gran oportunidad de transformar la indignación que genera la injusticia en votos”

| 2019-11-02 15:20:00

Tras las movilizaciones de las últimas semanas ante los movimientos involucionistas y los recortes de derechos en el conjunto del Estado, pero sobre todo en Euskal herria y Catalunya, es hora de generar, a través del voto, un movimiento de respuesta democrática que sirva para parar las injusticias y los atropellos que está perpetrando el Estado. Este ha sido uno de los argumentos centrales de la intervención de la candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Nafarroa, Bel Pozueta, en un acto electoral que ha tenido lugar este mediodía en Otsagabia. Pozueta ha proclamado que “ahora estamos ante una gran oportunidad de transformar esa indignación en votos. Estas elecciones son una oportunidad para responder a las injusticias que provienen del Estado”.

 

En este contexto, la candidata de la coalición soberanista ha animado a las y los asistentes al acto a que inunden las urnas con votos para defender la justicia, con votos que hagan frente a los recortes, con votos que den voz a Nafarroa en Madrid, con votos a EH Bildu. “Entendamos estas elecciones como una herramienta para responder a las injusticias. El voto a EH Bildu es un voto de justicia ante las injusticias, de libertad ante penas de cárcel que nunca debían producirse, de democracia ante la involución, de dignidad ante el recorte de derechos sociales y económicos”, ha asegurado Pozueta.

Bel Pozueta: “En las elecciones del día 10 las opciones son claras: democracia o involución antidemocrática. Derechos o recortes”

| 2019-11-01 11:50:00

Frente a la regresión que a nivel de libertades defienden en el conjunto del Estado las opciones políticas del 155 y quienes hacen de la unidad de España su única razón de ser, la defensa de la democracia real se sitúa como una de las prioridades de cara a las elecciones del 10 de noviembre. Así lo ha defendido hoy la cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Nafarroa, Bel Pozueta, quien en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Aoiz, ha proclamado que “sabemos que nos jugamos mucho en estas elecciones. Y hay mucho en juego. Y las opciones son claras: Democracia o involución antidemocratica. Derechos o recortes. Eso es lo que está en juego”.

En el contexto de unas elecciones clave para el futuro inmediato de Nafarroa y del conjunto del Estado, Pozueta, que ha estado acompañada por Oihan Mendo, cabeza de lista al Senado por la coalición soberanista, ha asegurado que la defensa de la democracia, la lucha contra las injusticias y el compromiso por dar voz propia a Nafarroa en el Congreso van a ser el motor de su trabajo en Madrid. “Todas las gentes de Nafarroa que se sienten progresistas, euskaltzales y de izquierdas tienen que tener claro que la opción que mejor les va a representar es la de EH Bildu. Para que también en Madrid sigamos defendiendo la justicia como lo estamos haciendo en Altsasu, en Nafarroa y donde haga falta”, ha proclamado.

NOTICIAS