AKTUALITATEA


| 2019-11-07 14:01:00

“Si queremos mejorar el mundo, tenemos que empezar desde la base, desde los ayuntamientos, desde donde lo estáis haciendo vosotras y vosotros”, ha agradecido la candidata de EH Bildu en primer lugar.

 

“Los valores que representa Bel Pozueta, fortaleza, dignidad, honestidad, sinceridad y valentía, frente a las tropelías y las injusticias, y fidelidad férrea a los suyos y a sus ideas. Esos son los valores de la Nafarroa plural, la Nafarroa real, la Nafarroa que se mira así misma sin complejos y la Nafarroa que resistió, resiste y resistirá siempre a las injusticias y a las imposiciones. Esa es la voz que Nafarroa necesita en Madrid la voz valiente, honesta, digna, sincera y fiable de Bel Pozueta”. Así de contundente se ha mostrado hoy Joseba Asiron, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Iruñea, en un acto municipalista celebrado por la coalición soberanista en Huarte en el que el exalcalde de la capital navarra ha sido directo a la hora de pedir el voto para Bel Pozueta, cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados.

 

Ante casi medio centenar de regidores, regidoras y ediles, Asiron ha destacado que “es vital que Nafarroa, sus gentes, sus ayuntamientos, sus instituciones y su realidad pural tengan voz propia en el Congreso de los Diputados, y para mí Bel Pozueta es la mejor de las garantías para tenerla, porque los valores que se le atribuyen son valores contrastados, valores dolorosamente forjados y demostrados, pero valores sustentados en la dignidad de una lucha, la lucha por la justicia frente a la injusticia que es, en realidad, la única lucha universal”.

 

En su intervención, Joseba Asiron ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad, al compromiso y a la movilización para que “esta vez sí, Bel pueda estar en Madrid”. “Leo que algunas encuestas sobre las elecciones del próximo domingo nos otorgan ya el quinto escaño, el escaño de Bel. Dicen que EH Bildu está un punto porcentual por encima en la lucha por ese quinto escaño… Un único, solitario y exiguo punto y, sin embargo, un esperanzador e ilusionante punto. Pero en las pasadas elecciones también tocamos nuestro objetivo con las yemas de los dedos. Y tan solo faltaron 408 votos, 408 votos sobre los casi 47.000 que recibió. Eso no va a volver a pasar, por eso es el momento de hacer un último esfuerzo y demostrar que estamos con Bel, que estamos con quienes creen sufren las injusticias, es el momento de convertir esa indignación en votos”.

 

Por su parte la candidata al Congreso de los Diputados por EH Bildu, tras agradecer la presencia de los cargos electos,  ha destacado que “tenemos claro que es tiempo para avanzar. Vosotras y vosotros estáis demostrando en vuestros pueblos y ciudades qué es avanzar, desde las alcaldías o desde las concejalías, estáis demostrando que es posible hacer política de una forma diferente, que es posible cambiar las cosas porque nos lo creemos. Y si queremos construir una sociedad más justa, si queremos cambiar el sistema, si queremos mejorar el mundo, tenemos que empezar desde ahí, desde la base, desde los ayuntamientos, desde donde lo estáis haciendo vosotras y vosotros”.

 

“A los que nos quieren llevar a tiempos pasados les estáis mostrando que en este pueblo hay fuerza para avanzar, estáis demostrando que es posible cambiar las cosas y avanzar por encima de todas las dificultades, haciendo trabajo de hormigas, convirtiendo en verdad el famoso dicho: la mejor alcaldesa, el mejor alcalde, sin duda que el pueblo”, ha concluido Bel Pozueta antes de agradecer nuevamente el respaldo recibido.