Nafarroa

Noticias

EH Bildu exige conocer el presupuesto y los informes medioambientales que justifican la colaboración entre el Gobierno de Navarra y Geoalcali y Magna


| 2019-09-20 12:08:00

EH Bildu critica el posicionamiento del Gobierno de Navarra a favor de los dos proyectos mineros por el importante impacto medioambiental que suponen.

A través de la prensa pudimos conocer que el Gobierno de Navarra y las empresas Geoalcali y Magna van a colaborar para “mejorar la imagen de la minería”, y que conjuntamente han organizado unas jornadas denominadas ‘MinerÉTICA 2019’.

 En ese sentido, desde EH Bildu exigimos conocer el marco en que se sustancia dicha colaboración, el número de reuniones mantenidas entre los colaboradores y órdenes del día de cada una, el presupuesto comprometido en la colaboración y jornadas, así como en qué otros ámbitos considera el Gobierno de Navarra que en materia de actividad industrial requieren “mejorar su imagen”. Igualmente, EH Bildu solicita los informes en materia de sostenibilidad medioambiental, económica y social justifican dicha campaña.

Así, el Grupo Parlamentario EH Bildu Nafarroa ha registrado una pregunta escrita solicitando las respuestas a las anteriores cuestiones.