AKTUALITATEA


| 2019-05-10 13:27:00

EH Bildu ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento para solicitar al Departamento de Educación de Lakua que ponga en marcha un proyecto-piloto de intervención socio-educativa para promover la inclusión en el colegio de Infantil y Primaria Larrea de Barakaldo y solucionar así el grave problema de estigmatización que padece. La propuesta, impulsada por Rebeka Ubera, contempla la participación en ese proyecto de equipos universitarios con experiencia en ese campo, en la inclusión en espacios de gran diversidad social, para lo que Educación debería firmar convenios de colaboración con la Universidad del País Vasco o con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón.
La parlamentaria de EH Bildu ha alertado de que en Barakaldo hay un grave problema de estigmatización en varios centros educativos, siendo el colegio Larrea donde ese problema es más acuciante. Para Ubera es urgente que Educación tome medidas eficaces y ponga en marcha políticas audaces para dar la vuelta a esa situación. Para ello propone que la consejería que dirige Edurne Uriarte cree la Mesa de Educación de Barakaldo donde participe toda la comunidad escolar del municipio para que todos los agentes del sector trabajen juntos y pongan en marcha proyectos comunes.
La propuesta de EH Bildu insta además a Educación a analizar las posibilidades de que el colegio Larrea pueda compartir buenas prácticas y trabajar con la red Magnet, que en Catalunya tiene una larga experiencia en el ámbito de la inclusión social y la diversidad.