AKTUALITATEA


| 2019-06-28 14:50:00

En el marco del acuerdo de coordinación estratégico que mantienen ERC y EH Bildu en el Congreso y en el Senado, las direcciones de ambas formaciones han mantenido un encuentro en Barcelona, para comenzar a acordar una posición de cara a la sesión de investidura del presidente del Gobierno español.

Tras la reunión de trabajo, ERC y EH Bildu consideran que está más cerca el que ambas formaciones mantengan una posición conjunta en la sesión de investidura, ya que comparten el mismo diagnóstico. En ese sentido, y ante la situación compleja que se está dando, ERC y EH Bildu creen que es el momento de poner en valor al independentismo progresista en Madrid.

La delegaciones de ERC y EH Bildu recuerdan que el posicionamiento de sus formaciones depende de Pedro Sánchez y de lo que quiera hacer, de si quiere apostar por el diálogo y la negociación o prefiera mantenerse alejado de actitudes y posiciones democráticas.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de ERC, que ha acudido al encuentro con una delegación compuesta por Pere Aragonès, Gabriel Rufián, Marta Vilalta, Sergi Sabrià y Carolina Telechea. La delegación de EH Bildu la han compuesto Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta.