AKTUALITATEA


| 2019-05-17 12:47:00

Bea Ilardia ha acudido esta mañana a Bermeo, a Busturialdea, porque, a su juicio, esta comarca es “el paradigma” de la política que la Diputación dirigida por el PNV ha llevado a cabo en Bizkaia. “La industria ha ido desapareciendo en favor del tercer sector, del sector servicios, y mientras tanto sigue habiendo graves carencias de accesibilidad tanto en las comunicaciones por carretera como en el transporte público”. La candidata de EH Bildu a diputada general ha denunciado en esta línea que la Diputación no ha tenido en la misma consideración a todas las comarcas de Bizkaia y ha contribuido a acrecentar las diferencias entre unas zonas y otras. “Hoy vivir en algunas comarcas te condena a recibir peores servicios y a tener una inferior calidad de vida”.


Frente a esa realidad, Ilardia tiene clara la necesidad de “trabajar por una Bizkaia cohesionada que tenga en cuenta a todas las comarcas y las necesidades de todas las personas”. Ese es precisamente el objetivo que se ha fijado para la próxima legislatura, “conseguir una Bizkaia equilibrada construida de abajo a arriba que no deje a nadie en la estacada, una Bizkaia que garantice un equilibrio entre las personas, las comarcas y el reparto de la riqueza”.


Idurre Bideguren: Modelo de gestión cercana y transparente
Con la candidata a diputada general también han participado en el acto electoral de Bermeo la hasta ahora alcaldesa de la localidad, Idurre Bideguren, próxima senadora, y el candidato a relevarla al frente del Ayuntamiento, Bittor Asteinza. Bideguren ha ensalzado el modelo de gestión de EH Bildu, basado en la cercanía y la transparencia, y ha explicado que ha sido así como ha gobernado el Consistorio durante los últimos ocho años, “porque en EH Bildu tenemos claro que ese modelo es la fórmula de una gestión exitosa”.


Tras recordar que Europa ha reconocido y premiado la labor realizada en el Ayuntamiento de Bermeo, la alcaldesa ha afirmado que en las próximas elecciones del día 26 la ciudadanía va a tener que elegir entre dos modelos. Por un lado, “el modelo de EH Bildu, la política que se basa en la transparencia y la cercanía”; por otro, “la política que no va más allá de promesas vacías que luego no se cumplen”.