AKTUALITATEA


| 2019-09-20 12:37:00

Ante los cambios realizados en la norma fiscal, EH Bildu considera positivo la actitud mostrada por el PSE. Aún así, considera que es necesario dar un paso más.

“Es positivo que el PSE pida a su socio de gobierno dar marcha atrás con respecto a esta norma, a pesar de que dos de sus representantes la dieron por buena. Lo que no se entiende es que la crítica se limite a las rentas irregulares cuando en esa política fiscal hay más cambios que hacer para conseguir una fiscalidad más justa”, ha dicho la juntera de EH Bildu Arantza Urkaregi.

En contra de perdonar los impuestos a la UEFA

A pesar de valorar de manera positiva la actitud del PSE, EH Bildu considera que hay que dar más pasos y le solicita que, con el objetivo de conseguir una fiscalidad más justa, mantenga la misma actitud con respecto a otros ámbitos de la fiscalidad. Concretamente, con los impuestos perdonados a la UEFA.

Urkaregi ha recordado que con la excusa de atraer a la Eurocopa se han planteado exenciones fiscales a la UEFA. “Es muy grave que defiendan ese tipo de medidas cuando, en teoría, buscan una fiscalidad más justa. Pedimos al PSE que no se den más pasos que conviertan Bizkaia en un paraiso fiscal”.