AKTUALITATEA


| 2020-05-12 12:33:00

EH Bildu Bizkaia considera que la decisión de reducir en un 60% el impuesto de sociedades a las empresas es muy grave. Es una decisión que permitirá que las empresas puedan no pagar ni un euro por las desgravaciones aplicadas por la Diputación de Bizkaia, con las consecuencias que eso puede tener.

 

La juntera de EH Bildu, Arantza Urkaregi, ha recordado que esta decisión, que llega sin ningún informe económico, va a tener un impacto económico negativo en un momento en el que la Diputación tiene que hacer frente a una crisis sociosanitaria.

 

¿Estas medidas sirven para impulsar la economía? ¿Sirven para crear empleo? No hay ninguna garantia de que sirva ni para una cosa ni para la otra. Lo único que está claro es que, ante una crisis sociosanitaria, las instituciones van a tener menos ingresos. Hay es imposible que Bizkaia avance”, ha subrayado Urkaregi.

 

En opinión de EH Bildu las empresas ya cuentan con varias medidas en la normativa actual y este cambio solo servirá para fomentar la elusión fiscal.

 

Pregunta al diputado de Hacienda

 

Por esa razón, la Mesa de Juntas Generales ha dado vía a la pregunta realizada por EH Bildu al diputado de Hacienda. EH Bildu quiere saber cuanto dinero se va a dejar de ingresar por la medida tomada por Hacienda.