AKTUALITATEA


| 2020-03-25 12:27:00

El Ayuntamiento de Barrundia ha solicitado al Departamento de Educación la relación provisional de matriculaciones de la Escuela Pequeña de Barrundia. El pasado 17 de marzo el Departamento de Educación debía haber comunicado esa lista tanto al Ayuntamiento de Barrundia como a los padres y madres, permitiéndoles en el plazo de una semana realizar las alegaciones oportunas. "No hemos recibido ninguna explicación oficial y no entendemos por qué no se ha hecho pública la lista definitiva. Hemos pedido al Departamento de Educación que lo comunique lo antes posible y que ofrezca también las explicaciones oportunas ", ha explicado el alcalde de Barrundia, Igor Medina Isasa.

Así consta en el escrito que el Ayuntamiento de Barrundia ha remitido esta misma mañana al Departamento de Educación. En el citado escrito, además de mostrar su preocupación, se insta al Departamento de Educación a concretar el plazo que se establecerá para formular alegaciones.

Una vez finalizada la campaña de matriculación, 21 niños y niñas se inscribieron en la Escuela Rural de Barrundia que se abrirá el próximo curso. La mayoría son del municipio, 15 de ellos se inscribieron en Educación Infantil y otros 6 en Primaria.

Tras años de trabajo, Barrundia ha conseguido tener una escuela rurala que permita a los y las más pequeñas estudiar en su propio municipio. Se ubicará en el edificio denominado Ekinbide y para su acondicionamiento el Ayuntamiento de Barrundia invertirá 74.600 euros.

El municipio de Barrundia cuenta con cerca de 880 vecinos, de los que 85 son niños y niñas de entre 2 y 12 años. En la actualidad, de las 13 localidades que componen el municipio, los niños mayores de 3 años deben ir a otros municipios a estudiar diariamente; los más pequeños, en cambio, cuentan con una Escuela Infantil en Ozaeta.