AKTUALITATEA


| 2024-04-17 07:56:00

El gobierno del PNV ha rechazado un acuerdo de permuta alcanzado con la junta administrativa en 2020 para ubicar en los bajos del actual ambulatorio el servicio de urgencias

 

17/04/24 Legutio. EH Bildu Legutio ha acusado al actual gobierno municipal de paralizar la ampliación del actual ambulatorio para ubicar en su planta baja el servicio de urgencias fuera del horario de atención. Y es que en 2020 el Ayuntamiento de Legutio y la Junta Administrativa alcanzaron un acuerdo para permutar dos lonjas. El objetivo era que el ambulatorio pudiera contar con acceso directo a cota cero para poder atender ahí las urgencias leves. De hecho, Osakidetza ya avaló en su momento esa ampliación.

Para EH Bildu con esa decisión el PNV está poniendo en peligro el servicio de urgencias de la llamada zona de norte de Legutio que abarca Ubidea, Otxandio, Legutio y Arratzua-Ubarrundia.

“Con este local a cota cero mejoraría el servicio de emergencias al poder acceder con las camillas a dicho local para atender los casos más urgentes ya que no sería la primera vez que han tenido que realizar alguna reanimación en la calle”, ha explicado Rakel Muiños Díaz.

La permuta es una práctica que se ha realizado en otras ocasiones, como la que derivó en la instalación del ambulatorio en su actual ubicación, o en la construcción de los pisos de la plaza Elixoste.