Sopela

¡3+1 razones para votar Euskal Herria Bildu!

Hoy en Sopela se ha celebrado un mitin de Euskal Herria Bildu. Bea Ilardia, portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia y Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu en el Parlamento español. Jon ha lanzado 3 razones para votar EH Bildu. Somos personas de fiar, independentistas y antifascistas. Bea, por otra parte, nos ha lanzado una razón muy importante para las Sopelostarras: ¡no a los recortes, Sopela necesita una nueva escuela ya!

Jon Iñarritu,Bea Ilardia,Mitina | 2020-07-09 23:12:00

 

Tres razones para votar EH Bildu
Jon Iñarritu nos ha lanzado tres razones sólidas, para votar el domingo Euskal Herria Bildu.

Somos fiables. Lo que decimos, lo hacemos y decimos lo que hacemos. Multitud de iniciativas importantes que se ponen sobre la mesa en el ámbito social, las proponemos los soberanistas de izquierdas.

Somos independentistas. Estamos dispuestas a impulsar una República Vasca Independiente de iguales, de personas libres. Estamos dispuestas a poner en marcha en esta legislatura una consulta que fije nuestro futuro como pueblo. Ha llegado la hora de las naciones sin estado.

Somos antifascistas. Sin equidistancia. Tenemos claro a qué nos tenemos que hacer frente.

 

Bea Ilardia: "No hacer otra nueva escuela en Sopela es también un recorte"

La portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia ha hablado sobre diversos temas, la falta de transparencia del PNV en la pandemia de Covid-19, entre otros. "No hacer otra escuela en Sopela es también un recorte". Nos ha hablado de recortes. De los recortes que ya está aplicando el PNV. La medida más contundente para hacerles frente, Euskal Herria Bildu.

 

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

GORA EUSKAL HERRIA BILDU!

GORA SOPELA!

¿QUÉ NECESITA ARRIETARA?

Eh Bildu de Sopela quiere conocer la opinión de los y las vecinas sobre la situación actual de Arrieta. ¿Qué necesitan los vecinos de Arrieta (vecinos, surfistas...)? Para ello, difundirá una breve y sencilla encuesta on line. Una encuesta con tan solo 5 preguntas... ¡Anímate, responde y difúndela!

Arrietara,Inkesta | 2020-07-06 08:48:00

 

Encuesta de EH Bildu

En las comisiones informativas de febrero exigimos mejoras en el aparcamiento de Arrieta, ya que las lluvias invernales generaron daños importantes.

En el pleno de marzo, por otro lado, dijimos claramente que "vemos necesario realizar mejoras en la zona de Arrieta (por ejemplo en Solondota y en el parking de la playa)".

En el pleno de abril EAJ/PNV proponía una partida de 50.000 € para la renovación del parque de juegos infantiles de Arrieta. La propuesta de EH Bildu fue retrasar esta partida presupuestaria, ya que en medio de la pandemia podía haber otras necesidades y por otro lado, porque es necesario (en nuestra opinión) realizar un estudio en profundidad sobre Arrieta para conocer las necesidades de los vecinos y usuarios. Recibimos mucha presión en el propio pleno por parte de EAJ/PNV, pero nosotros actuamos con responsabilidad. Arrieta necesita una planificación profunda. Ha llegado la hora de afrontar este reto.

Para ello, EH Bildu de Sopela ha hecho pública una encuesta sobre Arrieta para conocer de primera mano las necesidades de la zona. Se trata de un cuestionario muy breve, compuesto por 5 preguntas.

 

Demanda vecinal

Vecinos de Arrieta han solicitado que la zona alta del parking de la Salvaje se convierta en zona peatonal mediante una recogida de firmas. Su objetivo es crear allí un espacio para las personas, un espacio multifuncional que permita "un desarrollo social e integral". Además, piden completar la red de bidegorris y consolidar el transporte público (Sopelbus!).

 

Nuestra postura

Además del centro de Sopela, es nuestro deber atender los problemas y retos de otros barrios y zonas de la localidad. Así lo expresamos en el primer punto de nuestro programa para esta legislatura: "Las obras de mantenimiento y mejora necesarias en todos los barrios del municipio". Por otro lado, tomando como criterio la "prioridad para los peatones", incluíamos entre nuestros objetivos "acercar barrios y personas" fomentando "la red de bidegorris, la frecuencia de metro y el transporte de bus".

Teniendo en cuenta estos criterios y teniendo en cuenta que la consecución de un "Ayuntamiento más participativo" también está entre nuestros objetivos ("procesos participativos en proyectos clave"), vamos a analizar detenidamente esta iniciativa vecinal. Se trata de una iniciativa muy interesante que se puede extender a otras zonas de Sopela.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA ENCUESTA DE EH BILDU SOBRE ARRIETARA.

NOTICIAS

¿SUBIDA DE IMPUESTOS EN SOPELA?

2020-09-11 11:39:00

El Gobierno municipal de Sopela está revisando las ordenanzas de impuestos y tasas. Con la ayuda de los técnicos municipales, ha propuesto una actualizacion de diversos impuestos y tasas. La postura de EH Bildu es clara: en los tiempos de crisis que vivimos no se puede pedir a los ciudadanos y ciudadanas que asuman la financiación del Ayuntamiento. Por eso, en el contexto actual, estamos en contra de la subida de impuestos sobre bienes inmuebles y vehículos. En el caso del incremento del impuesto sobre la plusvalía, consideramos oportuno revisar dicho impuesto (se trata del impuesto que grava el beneficio derivado de la venta de viviendas). Lo tenemos claro: "Los ciudadanos no podemos asumir las consecuencias de la crisis".

CARPAS EN ZIPIRIÑE

2020-09-10 13:02:00

Artículo de opinión de Guillermo Vío (Willy), ex-concejal de EH Bildu, sobre las carpas colocadas por el Ayuntamiento de Sopela en la escuela pública de Zipiriñe por motivo del Covid19.

Respuesta de EH Bildu a la residencia de Barrika: "Nuestras concejalas no tienen menos importancia que los medios de comunicación"

2020-09-07 15:02:00

Con motivo de las noticias publicadas a finales de agosto en varios medios de comunicación (la mitad de los usuarios en la residencia de ancianos de Barrika son positivos en COVID19), EH Bildu solicitó una reunión con la dirección de la residencia. Respuesta: " La Dirección de la Residencia únicamente informa al Patronato, a los familiares y al personal, así como a los medios de comunicación, pero no a otras personas físicas o jurídicas”. Con el argumento de que nuestras concejalas no tienen menos importancia que los medios de comunicación, hemos respondido a la dirección. ¡Toda la información está aquí!

¿Qué necesita Arrietara? ¡Una respuesta integral! Postura de EH Bildu

2020-09-04 12:06:00

EH Bildu de Sopela quiere dar a conocer su postura sobre la situación de Arrietara: estamos dispuestas a apoyar una partida presupuestaria para la renovación del parque de juegos existente actualmente en Arrietara, si este proyecto se enmarca en una renovación integral más profunda. En un proyecto mas integral. De esta forma, además de renovar el parque de juegos, pedimos al equipo de gobierno que convierta el aparcamiento de la zona alta de La Salvaje en una zona peatonal, atendiendo a la demanda de los vecinos y vecinas, para que este espacio sea un espacio natural de ocio y esparcimiento. Arrietara necesita una respuesta integral y todas las iniciativas municipales que se lleven a cabo en 2020 en esta zona deben estar enmarcadas en un proyecto más amplio de transformación y mejora. Pedimos compromiso para ello.