AKTUALITATEA


| 2022-05-25 08:50:00

En este mes de abril, en EH Bildu hemos puesto en marcha un debate para perfilar nuestro proyecto de cara a las elecciones municipales del 2023. “Se puede hacer de otra manera y se puede hacer mejor”. Esa es la conclusión, explicada simple y llanamente, que la militancia de EH Bildu ha sacado en claro de este proceso. En esta revista de junio recogemos ejemplos de cómo NO se debe actuar en política municipal y ejemplos que nos muestran SÍ se pueden hacer las cosas de otra manera, de una manera MEJOR.

Sí se pueden mejorar las instalaciones actuales de la policía municipal sin construir una nueva comisaría a costes desorbitados. Sí se puede impulsar la peatonalización del centro del pueblo y la revitalización de Larrabasterra mediante procesos verdaderamente consensuados con agentes políticos, sociales y con la propia ciudadanía. Sí se puede gobernar de manera colaborativa, buscando el consenso y sin apoyarse en transfugismos ni en intereses personales y partidistas. Sí se puede actuar con mayor contundencia contra las agresiones sexistas y contra las campañas racistas y clasistas de ciertos sectores minoritarios y marginales de nuestra sociedad. Sí se puede apostar decididamente por una política de vivienda progresista en Sopela (Abaro). Sí se puede ir más allá de “buenas voluntades”, y dar pasos concretos en la preservación de nuestro entorno natural (anillo verde), a favor de nuestra escuela pública (Zipiriñe), del Euskara (Korrika), de nuestros servicios públicos (polideportivo)…

En definitiva, Sopela necesita de un nuevo liderazgo, que responda eficazmente a los retos de una nueva época. Y la clave, sin duda, está en el proyecto de EH Bildu: municipalista, soberanista y de izquierda.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA REVISTA ON LINE.