AKTUALITATEA


| 2020-09-19 12:00:00

Tira para largo, muy largo, cubrir las necesidades fundamentales de Pasai Donibane.

En Pasaia tenemos un gobierno municipal que deja siempre para más tarde las necesidades de sus vecinos y vecinas. Bueno, y las medidas para hacer frente a la masificación turística y de visitantes, para quién sabe cuándo. Este verano, sumado encima a la influencia del COVID-19, ha sido muy notable la escasez de servicios municipales: escasía de limpieza, la débil presencia de la guardia municipal, el estado del camino hacia puntas, el estado de los baños públicos,... y eso, ha tenido un impacto significativamente negativo en la calidad de vida de los y las sanjuandarras.

En Julio, a propuesta de EH Bildu, se creo una comisión especial en el ayutamiento para tratar de satisfacer cuanto antes algunas de esas necesidades. De la misma manera, se propuso y aprobó una modificación de ordenanza para decidir la adaptación más adecuada de las terrazas en la Plaza Santiago. Pero, como es sabido, esto ha sido insuficiente.

Y que decir sobre el saneamiento, todavía pendiente de otro proyecto. El bidegorri, igual. Integrar la motora en la estructura de transporte territorial, una utopía, y un sistema diferenciado de aparcamiento para los y las vecinas, quién sabe para cuándo.

Para lograr el pueblo que los y las sanjuandarras nos merecemos, es necesaria la colaboración de todos y todas. Por supuesto. Pero, sobre todo, que el gobierno municipal aborde con ahínco sus responsabilidades. Si no, ¿para qué era esta alcaldía regalada por el PNV al PSOE?

El gobierno municipal está medio dormido e inmerso en la dejadez. ¿Hasta cuándo?