Lezo

Noticias

PROPONEMOS DESTINAR 50.000 EUROS A LA HOSTELERÍA DE LEZO EN AYUDAS DIRECTAS


| 2020-11-12 21:27:00
  • En la reunión mantenida con la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios Lezokoak, llegamos a la conclusión de la necesidad de destinar subvenciones directas.

  •  
  • Siendo conscientes de que esta situación necesita un plan más integral, nos comprometimos también a analizar y elaborar otras medidas.

 

La orden del Gobierno Vasco de re-cerrar la hostelería ha supuesto un nuevo golpe para el sector hostelero de la localidad.

 

El 11 de noviembre celebramos una reunión con representantes de la recién creada Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios Lezokoak para conocer de primera mano la situación que viven y poder responder de la manera más completa, intercambiando propuestas e ideas.

 

Una de las conclusiones extraídas de la reunión fue la necesidad de recibir ayudas directas.

 

Por ello, proponemos al equipo de Gobierno EAJ-PSE de Lezo, como medida urgente, destinar 50.000 euros en ayudas directas para el sector hostelero de la localidad.

 

La orden de cierre de la hostelería emitida por el Gobierno Vasco debe ir acompañada de fuertes medidas de protección. Estas medidas de protección deben incluirse de forma inmediata, ya que algunos hosteleros de la localidad, ya nos han comunicado que todavía están pendientes de recibir las anteriores subvenciones tramitadas por el Gobierno Vasco.

 

Toda esta situación es muy incierta, hasta el punto de ver cerca el riesgo de cerrar su negocio.

 

Somos conscientes de que, esta nueva subvención que proponemos, no resuelve la situación que viven. Que la situación requiere de un plan más integral que de subvenciones.

 

El 11 de noviembre, en la reunión que mantuvimos también hablamos sobre otras medidas, como los bonos de compra, una aplicación que incluiría bares y restaurantes de Lezo, la posibilidad de micro-créditos sin interés...

 

Por nuestra parte, asumimos el compromiso de que la solicitud de subvenciones directas se realizara al equipo de gobierno EAJ-PSE y de que seguiremos trabajando en las otras medidas.

 

Creemos que, colaborando, respondiendo de forma comunitaria, saldremos más fuertes de esta difícil situación.