Iruñea

Joseba Asiron: "Intentaré por todos los medios impedir que la derecha gobierne Pamplona"

El alcalde de Pamplona en funciones y candidato de EH Bildu a la alcaldía, Joseba Asiron ha asegurado este martes que tratará de «impedir la llegada de la derecha» a Pamplona para impedir que «Enrique Maya gestione políticas sociales, de igualdad y de memoria histórica».

| 2019-05-28 11:45:00

FUENTE: PAMPLONAACTUAL.COM

El alcalde de Pamplona en funciones y candidato de EH Bildu a la alcaldía, Joseba Asiron, acompañado de sus compañeros Maider Beloki y Joxe Abaurrea, ha insistido en que intentará evitar «por todos los medios y hasta la última posibilidad y el último segundo que se forme un gobierno de derechas en mi ciudad».

Preguntado sobre las palabras de Maite Esporrín la noche electoral quien dijo ‘Agur Asiron’, el afectado ha dicho que más allá de «cuestiones de estilo de cada cual» aunque cree que la candidata socialista «no valoró suficientemente que quien votó aquel día al PSN probablemente no votó pensando en dar la enhorabuena al señor Maya».

En todo caso el candidato soberanista ha insistido en que «si algo nos ha enseñado la legislatura y recientemente la negociación de las inversiones financieramente sostenibles es que se puede llegar a acuerdos», en referencia al PSN.

Asiron asegura que Maya «no podrá conseguir la mayoría y la Alcaldía si no hay alguien que así lo consienta y me refiero al PSN». «¿Hay quien piensa que alguien votó al PSN porque quería que las derecha gestionaran las políticas de igualdad o las políticas sociales?», ha afirmado.

«No hay nada peor que hacer una campaña de izquierdas y luego reunir esos votos para facilitar la llegada del Gobierno de la derecha», ha zanjado.

 

"Nuestro compomiso es seguir trabajando por todas esas personas que han votado por el cambio y por un gobierno de izquierdas y progresista"

Valoración de Joseba Asiron tras conocer los resultados de las elecciones municipales en Iruñea.

| 2019-05-26 11:24:00

 

"Creo que hemos tenido unos resultados muy buenos, rozando el 25 % de los votos, veníamos de un 16 % eso significa que estamos un 8 % de subida y eso no me cabe ninguna duda de que es el refrendo de un trabajo bien hecho" durante cuatro años en los que, ha dicho Joseba Asiron, se han "dejado la piel". Asimismo, ha añadido, refleja que EH Bildu ha sido "la columna vertebral del Ayuntamiento y por lo tanto, pase lo que pase, a partir de aquí con los pactos y no pactos, alianzas y no alianzas, con la cabeza muy alta y que no nos borren la sonrisa".

Asiron ha incidido en que "Iruña es una ciudad de izquierdas, progresista", tras lo que ha señalado que "estamos prácticamente en el único sitio del Estado donde todas las derechas han venido unidas, la derecha corrupta, la derecha antiforalista y la que quiere terminar con nuestros derechos históricos y la derecha doméstica de toda la vida". "Y eso -ha agregado- es porque no cabe ninguna duda de que Navarra e Iruña su capital es todavía cuestión de Estado".

Además ha llamado la atención sobre el hecho de que hay "un 8 % de votos netamente de izquierda sin representación por la dispersión del voto. Es el momento de que determinados sectores hagan esa reflexión y reconozcan que ha sido un error", ha apuntado.

 

NOTICIAS