AKTUALITATEA


| 2020-04-30 13:25:00

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai han presentado una declaración conjunta a la Comisión de Asuntos Ciudadanos del próximo 5 de mayo para que el Ayuntamiento de Pamplona permita acceder a la vivienda comunitaria municipal del paseo de Sarasate, actualmente en desuso, a Plena Inclusión Navarra para destinarla a personas jóvenes con discapacidad intelectual que viven en residencias o instituciones especializadas.

De esta forma, el Ayuntamiento permitiría su uso a esta federación de asociaciones y entidades navarras a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, mientras que el Gobierno de Navarra se haría cargo de los gastos de gestión y de personal que ello comportaría. Todo ello, con el objetivo de mejorar la inclusión de estas personas en la sociedad.

Asimismo, señalan que dicha entidad aúna a un total de 12 organizaciones, entre las que se incluyen Anfas, Bidean, Atena, Fundación Ciganda Ferrer, Futuna, Residencia Javier, Apamo Monjardín, AVR Roncal y las Apymas Andrés Muñoz, El Molino, Isterria y Oncineda, representando a 2091 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 4.000 familiares, 200 profesionales y 850 personas voluntarias.

Con esta cesión, se llevaría a cabo una importante medida para paliar el problema de la vivienda, ampliando la oferta para uso social, una necesidad de primer orden que se ha visto incrementada a raíz de la crisis del Coronavirus. 

En el texto, los grupos firmantes también recuerdan que el Ayuntamiento de Pamplona tiene un importante parque de viviendas de titularidad propia y se comprometen a “continuar el proceso de rehabilitación iniciado hace varios años”.