Irun

Noticias

Valoración de Irungo EH Bildu sobre el nuevo gobierno municipal


| 2020-12-04 10:43:00

Tras el acuerdo de gobierno entre PSE y Elkarrekin Podemos-IU, EH Bildu es la única alternativa de izquierdas de la ciudad. Nuestra función y nuestros objetivos no varían con este acuerdo, y vamos a seguir como lo hemos hecho hasta ahora, colocando las necesidades de la ciudadanía en el centro de nuestras políticas.

Seguiremos con una actitud proactiva, no renunciamos a nada, y además de hacer un férreo control al gobierno municipal, vamos a hacer también un férreo seguimiento a los acuerdos adoptados en el anterior presupuesto, para que se cumplan.

A día de hoy conocemos que reparto de cargos que conformará el nuevo gobierno, pero desconocemos lo más importante, el para qué se ha formado. A día de hoy desconocemos el programa del nuevo gobierno, y los objetivos marcados, por lo que hasta conocerlos, no podremos realizar una valoración en profundidad.

Los cuidados, la igualdad, el parque público de vivienda en alquiler, la transición energética y el euskera entre otros, seguirán siendo los pilares de Irungo EH Bildu. Seguimos pensando que Irun es plural y diverso, y vamos a seguir construyéndolo desde los barrios con los y las irundarras, poniendo encima de la mesa las propuestas y proyectos que dibujan nuestro modelo de ciudad.