Irun

Noticias

Por impulso de EH Bildu, se construirán 10 viviendas públicas en alquiler en el ámbito Alarde


| 2021-01-28 10:39:00

El acuerdo entre Irungo EH Bildu y el gobierno local para el presupuesto de 2020 tenía como uno de sus ejes principales la vivienda. Entre otros, tenía como objetivo crear por primera vez en Irun un parque de viviendas de alquiler público.

Gracias a ese acuerdo el Consejo de Administración de IRUNVI ha aprobado el proyecto básico de 10 nuevas viviendas de VPO en régimen de alquiler en el ámbito Alarde. El acuerdo ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de EH Bildu Oihana Briones y Rebeca González y David Nuño en representación del gobierno local. 

Oihana Briones, valoraba positivamente la puesta en marcha del proyecto: "en la negociación presupuestaria de hace ahora un año quisimos poner en primera línea los asuntos relativos a la vivienda. Ya dijimos que era un acuerdo positivo en lo cuantitativo y en lo cualitativo. Hoy presentamos la activación de 10 nuevas viviendas de alquiler protegido. Vendrán más, pero sobre todo más allá de las cifras concretas nos alegramos de que el Ayuntamiento haya activado el alquiler protegido"