Irun

Noticias

Irungo EH Bildu llama a participar en la manifestación convocada por Sare para reivindicar los derechos de los presos y presas vascas


| 2021-01-07 11:18:00

Hace años que en enero llenamos las calles de Bilbo de reivindicaciones a favor de las presas y los presos de Euskal Herria. Por efecto del Covid-19, este año no se dan las condiciones para una manifestación que reúna a miles y miles de personas en el mismo sitio. Esto no quiere decir que la ciudadanía vasca se deba quedar sin reivindicar sus derechos. Una vez más este año es fundamental hacer llegar a todos los lugares estas reivindicaciones, ya que se sigue vulnerando sistemáticamente los derechos humanos fundamentales de los presos políticos vascos y sus familiares.

Para difundir esa reivindicación,  Sare ha organizado para este sábado más de 220 movilizaciones en los pueblos y barrios de Euskal Herria.

En Irun también saldremos a la calle, ya que Sare ha organizado una manifestación que partirá a las 17:00 horas de la plaza San Juan. Irungo EH Bildu participará activamente en la manifestación y hace un llamamiento a participar en la misma.