AKTUALITATEA


| 2020-04-22 19:27:00

 

La diputada Mertxe Aizpurua, por tercera vez en la sesión de prolongación del estado de alarma en el Congreso, ha destacado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Orereta/Errenteria para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19.

La interpelación dirigida a Pablo Iglesias ha sido la siguiente:

«Señor iglesias, quiero hablarle de Errenteria. Un municipio Gipuzcoano de 40.000 habitantes que tiene el mayor gasto social por habitante de todo el estado. El mayor. Sus servicios sociales son reconocidos como excelentes. Y en esta crisis, podríamos decir que han dado un ejemplo de solidaridad y liderazgo. Han mantenido esta inversión social sin reducir un solo euro. Han asegurado el acceso a la educación proporcionando ordenadores y conexión a internet a todas las familias que no contaban con ello. han mantenido su oferta cultural pública adaptándola a los métodos actuales posibles y han creado redes solidarias de apoyo a los más mayores y a quienes tienen mayores necesidades haciendo un gran auzolan. La verdad que están dando un gran ejemplo.
 
Estos son algunos ejemplos de lo que se puede hacer cuando se prioriza lo importante, las personas. En Errenteria Señor Iglesias, gobernamos juntos, EH Bildu y Elkarrekin Podemos. Y lo más importante, gobernamos con la ciudadanía y sus derechos en el centro.

Es exactamente eso lo que hoy le pedimos, poner el bien común en el centro.

Les escuchamos los últimos días repetir que “aquí nos tenemos que sacrificar todos, y los que más tienen, mas”.

Y estamos de acuerdo, pero nuestro deber es aliviar y minimizar el sacrificio de la ciudadanía, que bastante se sacrificó ya en la crisis de 2008 como para volver a pedirles más. Ahora les toca a quienes nunca se sacrificaron.»