Gasteiz

Noticias

Miren Larrion: “Aldaialde necesita urgentemente una solución y el PNV no puede seguir engañando a las familias”


EH Bildu ha reclamado en la comparecencia del alcalde una solución de urgencia para poder construir el CEIP Aldaialde y que las familias del centro no tengan que seguir esperando más.

| 2021-02-08 12:23:00

La comisión de Territorio de hoy ha acogido la comparencia del alcalde solicitada por EH Bildu para que de explicaciones sobre el CEIP Aldaialde, así como el turno popular solicitado por las familias del propio centro. La portavoz de EH Bildu Miren Larrion ha denunciado los reiterados “engaños” del gabinete Urtaran y de los consejeros de Educación del PNV a las familias de Aldaialde y ha reclamado una solución de urgencia “para que se construya, de una vez por todas, Aldaialde.

 

Cinco años llevan las familias esperando un centro educativo, mientras el PNV se ha encargado de vender humo. Primero echaron la culpa a ADIF, después se sacaron de la manga la licencia condicionada a pesar de que ustedes sabían ya que no servía. Finalmente lo que ha quedado son sus engaños, los engaños del PNV a las familias de Aldaialde”, ha denunciado Larrion, quien a su vez ha reclamado una solución de urgencia para este centro educativo.

 

Durante estos cinco años, el gobierno municipal no ha buscado ninguna otra posible salida al problema, ni ha buscado una solución pactada con ADIF para permitir iniciar las obras con garantías jurídicas, una posibilidad que desde EH Bildu se ha defendido que era necesario explorar. Asimismo, Larrion ha señalado que “lo peor en todo este asunto, es que, a día de hoy, sigue sin haber ningún tipo de certidumbre sobre la construcción y puesta en marcha de Aldaialde”.