AKTUALITATEA


| 2022-11-10 11:40:00

EH Bildu ha mantenido su disposición al dialogo y al acuerdo de cara al debate Presupuestos para 2023. Tras la presentación del proyecto de presupuestos del gobierno municipal, EH Bildu considera que se debe primar la pretcción social y el bienestar de las personas, precisamente, en una situación de crisis socioeconómica como la actual.


 

Sin embargo, EH Bildu considera que el gabinete Urtaran no ha presentado un presupuesto realista. «El presupuesto debe ser realista. Se han presentado proyectos vinculados a Fondos Europeos que no están recogidos en el presupuesto. Y pasa igual con los ingresos ligados a la venta de PMS. Queremos un presupuesto que responda a las necesidades de la gente y estamos dispuestas a dialogar para lograrlo», ha señalado la concejala de EH Bildu Rocío Vitero.


 

EH Bildu considera que estos presupuestos deben dar respuesta a las problemáticas actuales y deben servir para aliviar las dificultades por las que están pasando miles de personas. Por eso, hoy EH Bildu ha recriminado al gobierno que no haya trasladado una imagen fiel de los presupuestos. Y es que el gabinete Urtaran ha vendido ante los medios de comunicación propuestas vinculadas a la llegada de los Fondos Europeos que no están recogidas en el proyecto presupuestario. En ese sentido, Vitero ha señalado también que el gobierno está haciendo exactamente lo mismo al vincular proyectos concretos a la venta de Patrimonio Municipal de Suelo (PMS).


 

La concejala ha vuelto a señalar que EH Bildu aborda el debate presupuestario «con ánimo constructivo y con responsabilidad, porque así lo requiere la situación actual. Debemos garantizar y aumentar el bienestar y la protección social, así como apostar por una redistribución de la riqueza». Y en esa misma línea ha vuelto a remarcar la necesaidad de decidir el destino de los cerca de 23 millones de euros más que llegarán al Ayuntamiento vía FOFEL.