AKTUALITATEA


| 2022-06-22 09:18:00

EH Bildu ha solicitado que se reuna la ponencia que estudia el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la mayor brevedad posible. Lo cierto es que, la coalición quiere saber en qué situación están los trabajos de presentación del documento de avance, y especialmente quiere conocer que impacto va a tener en el documento la decisión del alcalde Urtaran de abrir la posibilidad de realizar una nueva circunvalación viaria entre el este y el oeste del municipio. Precisamente porque esta posibilidad no se ha estudiado en el diagnóstico ni aparecía en ningún momento en el avance del nuevo PGOU.

 

«La puesta en marcha una nueva posible ronda sur está estrechamente ligada al posible desarrollo urbanístico de la ciudad, y en especial al futuro del Sector 17. Desde EH Bildu queremos aclarar si PNV y PSE dan ahora por cerrada la posibilidad de desclasificar el sector, si se van a permitir a las promotoras y constructoras salirse con la suya, y si apuestan por permitir la construcción residencial en ese entorno no desarrollado hasta ahora. Y es que el alcalde está negociando el futuro del sector con los propietarios del suelo en mesas opacas y de espaldas a la ciudadanía», ha señalado el portavoz de EH Bildu Felix González.

 

Y es que según apunta el propio portavoz, desde que se desenterró el proyecto de la ronda sur el gobierno Urtaran ha mirado para otro lado y no ha querido aclarar las consecuencias de la nueva ronda sur en la planificación urbanística. «Se trata de una decisión clave en el diseño urbano y el futuro de todo el municipio», ha señalado González quien asegura que por eso se solicitarán las explicaciones que correspondan en la reunión de la ponencia.