AKTUALITATEA


| 2022-11-02 11:35:00

El pasado martes el Gobierno Vasco hizo público su proyecto de presupuestos para el año 2023. Dentro de dicho proyecto se recoge una partida de 20,5 millones de euros de cara a la entrada soterrada del tren en Bilbo, en forma de una encomienda de gestión a la empresa pública ETS Eusko Trenbide Sarea. Esa partida contrasta con la ausencia total de financiación que tiene en el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco el soterramiento de Gasteiz.

 

Euskal Herria Bildu pedirá explicaciones al gobierno de PNV y PSE en Gasteiz sobre la falta de financiación para la entrada soterrada del tren en el municipio dentro del proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco. Además, solicita una reunión del grupo del soterramiento en el consistorio, para que el gobierno Urtaran explique la falta de avances en dicho proyecto.

 

«Hace un año se anunciaban nuevos compromisos para acelerar el soterramiento en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, un año después, la realidad es que no ha habido ningún avance, y esto se refleja, por ejemplo, en la falta absoluta de dinero para el proyecto en los presupuestos del Gobierno Vasco, que contrasta con una partida para el soterramiento en Bilbo», ha asegurado el portavoz de EH Bildu en Gasteiz Félix González. Asimismo ha señalado que «PNV y PSE siguen sin aclarar quién, cómo, cuándo, ni cuánto va a pagar por la entrada soterrada del tren en Gasteiz. Una entrada, además, que deja fuera a Salburua y Zabalgana, y que no responde a las necesidades de miles de personas que viven en estos barrios».