Gasteiz

Noticias

EH Bildu exige que, de manera urgente e inmediata, se incrementen las frecuencias de los autobuses de TUVISA


EH Bildu considera que siguiendo los criterios establecidos por el Gobierno Vasco, es momento de aumentar las frecuencias para cumplir con las medidas de seguridad. De lo contrario, EH Bildu solicitará la comparecencia del concejal delegado.

| 2020-11-02 10:00:00

En los últimos días, el LABI, el Consejo Asesor de Protección Civil de Euskadi, ha establecido nuevas medidas de seguridad contra el coronavirus. Entre ellas se incluye la de evitar las aglomeraciones en hora punta en los transportes públicos. En este sentido, EH Bildu lleva reclamando desde antes de verano, y en los últimos días en reiteradas ocasiones, que se incrementen las frecuencias de los autobuses de TUVISA, principalmente, en las horas de entrada y salida de centros educativos y de trabajo.

 

El concejal de EH Bildu Felix Gonzalez asegura que “se trata de una cuestión de salud pública. Hay que aumentar las frecuencias de los autobuses de TUVISA para evitar las aglomeraciones en las que se incrementa el riesgo de contagio. El gabinete Urtaran debe dejar de utilizar los criterios económicos como excusa y empezar a velar por la protección y seguridad de las personas. Esta reclamación se está repitiendo también entre los usuarios y usuarias de las líneas de TUVISA y que se están plasmando en el buzón ciudadano.

 

EH Bildu viene reclamando esta medida en los últimos meses, y en caso de que el gobierno municipal no la lleve a cabo, el concejal Felix Gonzalez asegura que solicitarán la comparecencia del presidente de TUVISA en la Comisión de Movilidad y Espacio Público.