AKTUALITATEA


| 2020-02-21 13:06:00

EH Bildu denuncia que FCC vaya a salir, una vez más, victoriosa de este culebrón en el que se ha convertido la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales resuelve que el contrato del servicio de limpieza de la ciudad debe suspenderse, y, por tanto, debe volver a salir a concurso. Lo que da la opción a FCC de acceder a los expedientes de contratación del resto de empresas licitadoras, tal y como lo solicitó en noviembre.

Ese mismo mes, con el concurso aún abierto, FCC -junto a Valoriza, ya que se presentaron a modo de UTE al mismo- solicitó acceso a los expedientes de contratación terminados, elaborados y que no hubieran sido declarados confidenciales por los licitadores. Al decaer el proceso de adjudicación, la multinacional puede acceder a dichos expedientes tal y como quería.

Miren Larrion, portavoz de EH Bildu en el ayuntamiento de Gasteiz, denuncia que “FCC se ha vuelto a ganar. Va a salir de nuevo el contrato a licitación y FCC ya parte con ventaja. Pero es aún peor, que tras este nuevo revés, seguirá gestionando el servicio durante al menos 9 meses más, hasta que se adjudique el nuevo contrato por lo menos. Desde EH Bildu consideramos que ya es hora de dar 'carpetazo' a este fracasado modelo de gestión y de apostar, de una vez por todas, por la gestión directa del servicio”.