AKTUALITATEA


| 2021-03-16 12:11:00

Ante los cambios anunciados por el diputado general en el seno de su gobierno, EH Bildu considera que, más allá de unas sustituciones en algunos cargos, la Diputación debe realizar cambios profundos en sus políticas.

 

La portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia, ha subrayado que “los cambios en el gobierno no se pueden limitar a uno o dos cargos. Ante los retos que tiene Bizkaia por delante los cambios deben ser más profundos y no pueden esperar. El diputado general dice que, con los cambios anunciados, se prepara para el escenario posterior a la situación que hoy vivimos. Pero Bizkaia tiene unas necesidades evidentes ahora. No se puede limitar a un cambio de nombres; la Diputación necesita cambios profundos en sus políticas”.

 

Por esa razón, EH Bildu subraya que lo importante es realizar cambios de calado en la creación de empleo público, la transición ecológica, unas políticas sociales en las que han quedado en evidencia las carencias y en asuntos como la financiación municipal.

 

“Más que cambiar nombres y cargos lo que le pedimos a la Diputación es que quienes continúan en el gobierno realicen cambios de calado en sus políticas. La actual situación ha dejado, si cabe, más en evidencia los problemas existentes y la Diputación debe actuar”.