AKTUALITATEA


| 2020-04-30 19:55:00

Decía Simone de Beauvoir que “una mujer no nace, se hace”. Sin duda, es el valor principal que define a nuestra portera rojiblanca. Cada paso en la vida lo ha dado siempre sin perder esa perspectiva. Desde el Lagunak de Iruña tuvo que emigrar a Puebla de la Calzada en Extremadura para ganarse por fin el sitio en nuestro Athletic.

A partir de ahí, fue ganando espacio en el campo y en el vestuario hasta llegar a ser, no solo una mítica jugadora, sino una extraordinaria y combativa compañera.

Siempre al lado de las personas más necesitadas, no dudó en ponerse al frente de las negociaciones del convenio femenino en la primera división. Tampoco le tembló el pulso cuando tuvo que pelear las mejoras necesarias para sus compañeras en el Athletic.

Decía Gandhi que “un esfuerzo total es una victoria completa”. Dale un par de guantes a Ainhoa y tendrás una heroína deportiva. Dadle algo por lo que luchar y encontrarás a alguien con quién compartir algo más que un deporte.

Ainhoa, los valores de esfuerzo, compañerismo, trabajo y solidaridad que has demostrado siempre, tanto a nivel deportivo como personal, te han convertido en referente para todas las niñas y mujeres de Euskal Herria.

Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida y estamos seguros de que en tu nueva trayectoria también aportarás lo mejor y contribuirás, cómo hasta ahora, en la defensa de los derechos, especialmente los de las mujeres. 

Eskerrik asko Ainhoa, zu zara nagusia!

Jone Goirizelaia, portavoz de EH Bildu Bilbo