| 2022-05-04 12:02:00

El grupo municipal de EH Bildu ha pedido una reunión de la Junta de Portavoces, en relación a la investigación abierta por la Ertzaintza sobre varios asesinatos en Bilbao. “Es necesario tener información de primera mano sobre este caso que está causando gran preocupación a todos y todas las bilbotarras y especialmente a la comunidad LGTBI”, ha señalado la portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Jone Goirizelaia.

Goirizelaia ha señalado que, además de compartir información, en la Junta de Portavoces “se deberá valorar también el realizar un pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Bilbao sobre este caso y solidarizarse con las familias y allegados de las víctimas, así como con el colectivo LGTBI”.

Asimismo, ha anunciado que EH Bildu propondrá que el Consistorio ofrezca todo la ayuda y asesoramiento necesario a las familias de las víctimas, a quienes Goirizelaia ha mostrado su solidaridad y apoyo.

“La coordinadora E 28 de Bizkaia ha mostrado su preocupación y su descontento ante el silencio institucional y ha convocado movilizaciones para el próximo 17 de mayo, día contra la LGTBIfobia”, ha señalado. Goirizelaia ha mostrado todo su apoyo al colectivo y ha anunciado que EH Bildu participará en las movilizaciones.