AKTUALITATEA


| 2019-07-09 10:54:00

El grupo municipal de EH BILDU en Bilbao preguntará al Gobierno municipal a cuánto asciende la ayuda económica concedida al BBK Live, ya que, según ha señalado su portavoz, Jone Goirizelaia, “es necesario que toda la ciudadanía disponga esa información, para saber a qué se destina el dinero público y garantizar la transparencia”. Asimismo, preguntará si “el Ayuntamiento establece alguna medida a las empresas organizadoras para que garanticen unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores y trabajadoras, así como para asegurar la sostenibilidad y no perjudicar el entorno y medio ambiente de la ciudad”.

Jone Goirizelaia ha señalado que  para EH BILDU es “necesario conocer de primera mano lo que nos cuesta a las y los bilbaínos este festival, ya que es el dinero de todos y todas”. En la misma línea, ha indicado que, “teniendo en cuenta que se destina dinero público, consideramos imprescindible que el Ayuntamiento de Bilbao exija a las empresas organizadoras que establezcan unas condiciones laborales dignas, ya que en muchos casos los puestos de trabajo que se crean a raíz de estos grandes eventos son precarios y, en el caso de BBK Live, ha habido una serie de denuncias”. “Además, en nuestra opinión también es necesario establecer medidas para el cuidado del medio ambiente”, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que, “si queremos que este evento sea bueno para Bilbao, es imprescindible, a la hora de conceder ayudas económicas, establecer una serie de condiciones a las empresas organizadoras en lo que refiere a condiciones laborales y cuidado medio ambiental”. De esta manera, ha señalado que esperan que el Gobierno municipal facilite la información “lo antes posible, en aras a garantizar el derecho a la información y la transparencia”.

Entradas

Por otro lado, según ha afirmado Goirizelaia, las y los concejales de EH BILDU de Bilbao entregarán las ocho entradas VIP del BBK Live a los medios de comunicación Uriola y Naiz Bilbotarra para que los sorteen entre la ciudadanía, ya que esas entradas “son un privilegio injustificable y consideramos que no deben constituir una ventaja privativa de concejalas, concejales y personas en cargos municipales, sino que deben redundar en beneficio de cualquier bilbaína o bilbaíno”.