AKTUALITATEA


| 2022-09-19 13:37:00

La portavoz del grupo municipal de EH Bildu Bilbo, Jone Goirizelaia, ha cuestionado hoy que la inversión “millonaria” realizada por el Ayuntamiento de Bilbao en el centro internacional de emprendimiento en la Torre Bizkaia, “vaya a revertir en beneficio de la mayoría social bilbotarra”.  “El modelo sobre el que se sostiene este proyecto responde a recetas del pasado y consideramos que no servirá  para hacer frente a la  crisis ecológica, energética, y socio económica que estamos viviendo, con un paro crónico de más de 20.000 personas en Bilbao”, ha añadido.

Según ha dicho, este proyecto “nos ha salido muy caro a los y las bilbotarras”, ya que  “primero el Ayuntamiento tuvo que añadir 3,9 millones de euros a los 3,7 millones de aportación municipal que habían sido consignados inicialmente por un cambio en el procedimiento”.

“Y después, tras quedar desierto el concurso, se anunciaba que el  proyecto costará 11,5 millones más, hasta alcanzar los 26,5 millones. Y lo peor de todo es que esa diferencia la hemos tenido que asumir la ciudadanía de a pie, un auténtico despropósito, máxime en la situación actual”, ha criticado.

Goirizelaia ha insistido en la “opacidad” de todo el proceso en el que se ha gestado el proyecto de la Torre Bizkaia, en el que “la transparencia y los argumentos para justificar semejante inversión de dinero público han brillado por su ausencia”.

“Y todavía son solo incertidumbres las que rodean este proyecto, que denominan faro del emprendimiento, pero que, desde luego, no sabemos a quién alumbrará”, ha concluido.