AKTUALITATEA


| 2020-04-08 15:36:00

Si no hay cambios, el próximo doce de julio tendrá lugar el Iron Man de Gasteiz, pero el impacto de esta carrera es mucho mayor y tanto la prueba de natación como la de ciclismo se realizan en el embalse de Ullibarri-Gamboa y en las carreteras adyacentes. En total, unas 2.300 personas participan en esta prueba que genera numerosas molestias a los ciudadanos de Barrundia. Por ello, el Ayuntamiento de Barrundia ha trabajado para acordar soluciones y alternativas con la organización.

"El Ayuntamiento de Barrundia había constatado que los vecinos y vecinas estaban ya  en un punto de máxima preocupación y cansancio y por ello en 2019 no autorizamos el uso de nuestras vías, pero entendemos que se trata de una iniciativa enriquecedora e interesante. Por ello, queremos que se tenga en cuenta que algunas personas ni siquiera pueden cubrir su puesto de trabajo ese día, por lo que creíamos que ha llegado el momento de dar soluciones dignas para los ciudadanos que viven en Barrundia. En este sentido, hemos acordado varias mejoras con la organización de la prueba ", explica Igor Madina Isasi, alcalde de Barrundia.

En primer lugar, la A-3012, entre Gordoa y Ozaeta estará abierta al tráfico en esta dirección. En segundo lugar, el camino que hay entre Marieta y Elgea, que es un camino alternativo para la población el día de la carrera, se buscará una solución para dejar ese día en mejores condiciones. La organización se ha comprometido a hacer lo mismo en el camino rural entre Axpuru y Heredia. Finalmente, con el objetivo de hacer más sostenible Ironman, la organización ha propuesto al Ayuntamiento de Barrundia la realización de una plantación de árboles. El alcalde ha agradecido la actitud de la organización ya ha pedido también la implicación de las instituciones.