AKTUALITATEA


| 2024-09-24 09:29:00

Con el objetivo de promover la actividad económica del municipio y favorecer la ocupación de locales vacíos en el casco histórico de Agurain, el Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria de ayudas.  La citada ayuda abarcará hasta un máximo del 50% de las 12 mensualidades del pago del alquiler del local con un máximo de 300 euros al mes. Para tal fin, el Ayuntamiento de Agurain ha reservado 10.000 euros, pero la partida podrá ser ampliada si fuera necesario.

 

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre en el Ayuntamiento de Agurain y es compatible con otro tipo de ayudas. Se podrán acoger a esta subvención todas las nuevas actividades económicas que cuenten con un contrato de arrendamiento como mínimo de un año y con acceso directo desde la vía pública.  Quedan excluidas, entre otras, las actividades relacionadas con la hostelería, los vendings, las grandes superficies comerciales, bancos y cajas, las casas de apuestas o la venta de tabaco o combustibles.

Quienes ya cuenten con otro establecimiento en el municipio, podrán acceder a estas ayudas siempre y cuando no cierren el establecimiento en su actual ubicación. Deberán permanecer abiertos, al menos un año; de lo contrario, deberán proceder al reintegro de las ayudas.

El alcalde de Agurain, Raúl López de Uralde, ha destacado que desarrollar y dinamizar el casco histórico de la localidad es una de las prioridades. Para tal fin, se aprobó un plan especial de revitalización del comercial que recoge medidas de estas características.