AKTUALITATEA


| 2020-05-11 10:00:00

La crisis de la COVID 19 ha puesto de manifiesto la importancia de un correcto diseño de la ciudad. Con las nuevas fases de la desescalada a la vista, y con la necesidad de mantener la distancia social, el espacio público se hace más importante que nunca.

Por ello, EH Bildu plantea que “el Ayuntamiento de Amurrio realice un estudio caso por caso para ver de qué manera se puede ayudar al pequeño comercio y a la hostelería mediante la “cesión” del espacio público actualmente reservado al aparcamiento de coches y, por ejemplo, convertirlo en terrazas. Otra medida a adoptar sería convertir en peatonales calles céntricas y de alto valor en términos de actividad económica y, por supuesto, otras medidas que se propongan tanto desde la propia hostelería y el comercio como los equipos técnicos municipales”, según afirma Jon Berganza.

Así mismo, el Ayuntamiento de Amurrio debe apostar decididamente por la movilidad activa como herramienta principal en la desescalada, poniendo especial énfasis en la movilidad ciclista.

En definitiva, “desde el Grupo Municipal de EH Bildu solicitamos la adopción de una serie de medidas que fomenten la nueva vida social, a la vez que se pone en valor y se apoya la hostelería y el pequeño comercio amurriano. Tenemos el firme propósito de mejorar la salud y la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía, aprovechando la oportunidad que nos brinda la nueva normalidad de convertir el Amurrio de hoy en el Amurrio del mañana”, ha asegurado Berganza.