Noticia

Otero: “Las políticas sostenibles tienen que comenzar desde los ayuntamientos, algo que EH Bildu ya ha comenzado a hacer”

Varios y varias expertas de distintos ámbitos participarán en las jornadas “Transformarse o colapsar: políticas para tiempos de emergencia climática” que EH Bildu ha organizado para el 13 y 14 de noviembre

EH Bildu | 2020-11-09 13:04:00

Esta mañana el parlamentario de EH Bildu, Mikel Otero, ha subrayado la necesidad de destinar los fondos europeos a políticas sostenibles. “La pandemia ha dejado en evidencia las carencias de nuestro sistema. Ha llegado el momento de apostar por las políticas sostenibles y ese trabajo debe comenzar desde los ayuntamientos. Es un trabajo que EH Bildu ya ha comenzado a hacer.”.

Otero ha realizado estas declaraciones en la presentación de la Guía Municipal Sostenible editada por EH Bildu. Un trabajo que, tal y como ha explicado la responsable de Udalgintza, Onintze Oleaga, recopila diversas medidas que se pueden aplicar desde los ayuntamientos para hacer frente al cambio climático y que han sido puestas en marcha en varios municipios gobernados por EH Bildu.

Jornadas sobre la crisis climática

En esa misma presentación Otero y Oleaga han detallado en qué van a consistir las jornadas sobre crisis climática organizadas por EH Bildu.

Serán unas jornadas que el 13 y 14 de noviembre reunirán a diversos expertos y expertas en la materia. Entre las personas que participarán están la parlamentaria del SNP y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Gillian Martin, el doctor en sociología Joseba Azkarraga Etxegibel o expertos como Damien Thomson.