Noticia

EH Bildu denuncia la violencia y el hostigamiento hacia las y los defensores de derechos humanos en el Sáhara

EH Bildu | 2021-02-15 20:12:00

EH Bildu denuncia la violencia y el hostigamiento hacia las y los defensores de derechos humanos en el Sáhara, con especial atención a la situación en los territorios ocupados.

Efectivos del ejercito de ocupación marroquí han agredido de forma brutal a la activista saharaui Sultana Khaya y su hermana Elwaara Khaya en su casa en la ciudad ocupada de Bojador. La Organizacion internacional Front Line Defender ha advertido que “Sultana Khaya, defensora de los derechos humanos, se encontraba bajo arresto domiciliario desde hace 12 semanas en Bojador. El 19 de noviembre de 2020, varias unidades policiales marroquíes impusieron un asedio alrededor de su casa, durante el cual la defensora de derechos humanos ha sufrido agresiones físicas y verbales.”

Este es uno de los cientos de casos de vuneraciones de derechos humanos que padece la población saharaui en los territorios ocupados, habiendose intensificado desde el inicio de la guerra.

EH Bildu seguirá con atención la situación en los territorios ocupados, para continuar con la denuncia pública y la defensa del Frente Polisario, del pueblo saharaui y su legitimo derecho a la autodeterminación.