Noticia

EH Bildu afirma que el TEDH nuevamente descalifica a la justicia española a la hora de investigar torturas

En el caso de las vulneraciones perpetradas por funcionarios del Estado Español, mira para otro lado y ofrece impunidad y encubre a los torturadores

EH Bildu | 2021-01-19 13:11:00

EH Bildu cree que con la sentencia emitida hoy ante la denuncia Iñigo González Etayo nuevamente el Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos descalifica a la justicia española a la hora de investigar torturas. Mientras que en algunos casos realizará todo lo que está en su mano para buscar castigos ejemplarizantes, en el caso de las vulneraciones perpetradas por funcionarios del Estado Español, mira para otro lado y, como en este caso ahora se evidencia, ofrece impunidad y encubre a los torturadores.

EH Bildu quiere hacer llegar su solidaridad a las víctimas, que tienen que acudir al ámbito internacional para obtener la reparación que el Estado español sistemáticamente les niega.

Es preciso seguir en la tarea de dar verdad y justicia a todo el colectivo de víctimas de la tortura, siendo más ambiciosos en el marco legal de reconocimiento y reparación.

Hay que subrayar que la tortura ha sido un método eficaz para el Estado. En ese sentido, EH Bildu destaca que las declaraciones arrancadas bajo tortura son la fuente en que se sustenta todo el sistema represivo y penitenciario español. Un sistema orientado a la venganza y al castigo de activistas políticos. Las cárceles españolas están llenas de ejemplos.