EH Bildu contará con una amplia representación en la manifestación convocada, para este domingo, por Gure Esku Dago en defensa de la democracia y de la libertad. La delegación de EH Bildu estará compuesta por Maddalen Iriarte, Pello Urizar, Jasone Agirre, Nerea Kortajarena, Juan Karlos Izagirre y Reyes Carrere.

En el momento histórico y político que vivimos, EH Bildu considera fundamental la reivindicación de la democracia en nuestro país. Nos encontramos ante una ofensiva a escala europea y mundial de involución democrática, con un carácter más que acusado en el Estado español. Están en peligro los derechos políticos, económicos y sociales ganados por la ciudadanía vasca mediante su esfuerzo durante las últimas décadas

Buena muestra de todo ello es el jucio que ha comenzado esta semana en el Tribunal Supremo contra las y los dirigentes independentistas catalanes. Lo que ya se sabía quedó más que demostrado en la declaración de ayer de Oriol Junqueras. Se trata de un juicio político, se trata de presos políticos que están siendo juzgados por sus ideas. En el Supremo lo que están juzgando son la democracia y el derecho a decidir. Por lo tanto, están juzgando a quienes defendemos y creemos en la democracia y el derecho a decidir.

Ante esta situación, EH Bildu cree imprescindible la movilización y el trabajo en las instituciones de todas las personas y agentes de este país que defienden los derechos políticos, sociales y económicos que nos corresponden como pueblo y como ciudadanos y ciudadanas vascas. Y a su vez, buscar sinergias y el trabajo en común, para que esa defensa y reivindicación sean más efectivas. EH Bildu subraya que es momento de actuar como pueblo. Por todo ello, EH Bildu estará el domingo en las calles de Donostia, en la manifestación convocada por Gure Esku Dago.